Espacio virtual de steppenwolf || Visita mi PORTAFOLIO PROFESIONAL y mi web de FOTOGRAFIA y ARTE DIGITAL

CURRAHEE!!!


27 de noviembre de 2008

Garraf-Plana Novella I


Éste es un proyecto personal que ha resultado de la unificación de varias propuestas que tenía en mente desde hacía unos años y supone un hito en algunos de los aspectos técnicos usados habitualmente a nivel profesional.

Por un lado están las propuestas de proyecto en los ámbitos arquitectónico y paisajístico, y por otro la apuesta técnica de crear un entorno vegetal y un terreno lo más real posible, única y exclusivamente con técnicas 3D.

Respecto a las primeras:

El proyecto arquitectónico es la realización a nivel virtual de una idea madurada durante años, de un pequeño chalet-refugio adaptado al clima mediterráneo con un avanzado sistema de ventilación natural e integrado en el entorno. Está basado en una construcción real, en forma de plataformas o terrazas, que probablemente fuera construida ilegalmente y abandonada por falta de licencia. Se aprovechan las plataformas existentes para organizar una serie de módulos independientes (3) conectados entre sí por un pasillo transversal bajo tejado inclinado que hace las veces de conducto de ventilación, en el sentido transversal abriéndolo por sus extremos, o arrastrando el aire caliente bajo el tejado hacia la parte más alta del mismo, ventilando cada uno de los 3 módulos a voluntad y de forma independiente.

En el apartado paisajístico destaca la voluntad de conservar el entorno vegetal y la morfología del terreno en el estado más parecido al original que sea posible, haciendo una limpieza y cuidado de la distribución de las especies autóctonas y zonas de paso para que sea fácil su mantenimiento, pero sin intervenciones en profundidad.

Y por último, en el apartado técnico, el que se refiere a la realización del proyecto mismo a nivel virtual, era una apuesta por crear un entorno vegetal realista basado en especies de árboles y arbustos propias de la zona y representar lo mejor posible una morfología del terreno con características muy particulares como es el terreno calcáreo con monte bajo propio del macizo del Garraf. Se ha intentado recrear un entorno muy parecido al de la zona donde se ubica el objeto del proyecto y ha supuesto un reto técnico tanto por la gestión de la enorme cantidad de datos que supone una vegetación realista como por la creación de un terreno de características reales.

Este proyecto ha sido realizado en DM12 entre octubre y noviembre de 2008.

24 de noviembre de 2008

Sau-Rupit pel Salt del Sallent

Sortida des del pantà de Sau camí de Rupit.


Cingles de Tavertet.



Camí del mirador del Salt del Sallent.




El Salt del Sallent.




Arribant a Rupit.

21 de noviembre de 2008

Firma contra el impuesto verde revolucionario

Si quieres saber de que forma discrimina el gobierno a los moteros con impuestos revolucionarios mira este link:


Firma y ayúdanos a quitarnos de encima este impuesto revolucionario que solo pretende recaudar a costa nuestra sin tener en cuenta que somos los que menos contaminamos. Gracias.