Espacio virtual de steppenwolf || Visita mi PORTAFOLIO PROFESIONAL y mi web de FOTOGRAFIA y ARTE DIGITAL

CURRAHEE!!!


11 de marzo de 2009

Bretaña-Normandía 2006. Días 8 y 9

Empieza el octavo día como siempre ultimamente, gris. Aprovecho las primeras horas de la mañana para rutear un poco por carreteras muy secundarias cerca de la costa, de camino a Yport y después Fécamp.


La costa es fantástica en esta zona y me tengo que obligar a dejarla y marcharme hacia el interior porque sinó acabaré en Calais.


Y el primero objetivo de esta etapa, ya de vuelta hacia Barcelona, es Rouen.


Impresionante la catedral y sus alrededores, no hay mucho que contar, solo que la visión de esta catedral me ha hecho pensar en planear una ruta visitando todas las grandes catedrales góticas de Francia, pero habrá que dejarlo para más adelante.


Unas vistas del casco antiguo de Rouen, es realmente bonito con ese aire medieval que se respira.




Las secuelas, una vez más, de los combates de la segunda guerra mundial que pueden verse en todos los edificios históricos.


Después de un largo paseo por Rouen me dirijo directamente a Versailles. Me gustaría haber alargado la ruta un día más y pasear un poco por Paris, pero no puede ser, y como he estado ya dos veces me decido a visitar Versailles aunque sea fugazmente, siempre he tenido curiosidad por ver los jardines del palacio. Es impresionante la inmensidad del recinto, los bosques se pierden en el horizonte.


Obras y más obras. Suerte que no tenía intención de visitar el palacio (después de haberme tragado hace años todas sus copias en austria no me quedan ya muchas ganas), está en plena fase de remodelación.


Los jardines son inmensos.


Y tiene mil rincones de estudiada belleza, pero tengo que decir que me decepcionó un poco, después de haber visto la perfección y el detalle del recorte del césped en el cementerio americano de normandía, donde el cuidado en dejar un perímetro de tierra de 2 cms sin hierba alrededor de las cruces y el modo enfermizo con que se repasa todo dia tras día, la verdad es que en comparación esto parece un jardín descuidado.


Este gran parque es un ejemplo clásico del diseño francés de jardines, caracterizados por la geometría de su estructura y la omnipresencia del agua.


Un vendaval semejante a los ciclones que vivimos nosotros hace poco en cataluña, destruyó más de 10.000 árboles centenarios en 1.999, eso hace que haya extensas zonas del laberinto de jardines que están en época de crecimiento y realmente no tienen gracia alguna. Se estimó que debían pasar unos 17 años antes de que los jardines recuperaran un poco su aspecto original.


La escalera de los mil peldaños bordea el "invernadero de los naranjos", estructura que desaparece bajo tierra en lo que serían los sótanos del gran palacio.


Vistas de los árboles que se cultivan en cajones de madera.


Te puedes perder durante horas por zonas realmente salvajes.


El palacio.


El invernadero.


La puerta de la Reina, por aquí parece que todavía se puede aparcar encima de la acera sin problemas.


Vista del parlamento.


Finalmente dejo Versailles y empiezo de verdad la ruta de vuelta. Tengo la intención de hacer la ruta más corta entre Paris y Barcelona pasando por Millau, pero como es un camino largo y no quiero llegar muy cansado hago una parada a medio camino, en la región de los volcanes de Auvergne, sin saber muy bien donde encontrar un sitio donde dormir me encuentro con el "mirador de los volcanes", en un área de servicio al sur de Clermond Férrand. Al fondo se pueden ver un poco los volcanes, es un auténtico mirador, la lástima es que es tarde y habrá que esperar hasta mañana para ver algo en condiciones.


Amanece el noveno día de ruta, otra vez gris y lluvioso. Después de buscar en vano en una zona industrial y comercial un simple bote de spray para engrasar la cadena (hace dos días que se me ha terminado), me decido a rutear por carreteras secundarias y olvidarme del mal estado de mi transmisión, el mal tiempo y el ambiente salino ha acelerado su muerte y tendré que volver con un poco más de cuidado. La región de los volcanes es preciosa, pero lo ideal es recorrela a pie.


Tras media mañana aguantando lluvia y viento llego al Puy de Dôme, un volcán al que se puede subir por carretera, pero está cubierto por la niebla, y harto de mal tiempo emprendo la ultima parte del camino de regreso.


Ha sido un viaje estupendo, pese al mal tiempo las temperaturas han sido agradables, la moto perfecta pese a algunos achaques de la edad, la ruta bien planificada pero sin obligaciones, aprovechando el tiempo al máximo pero sin prisas, cada día me he levantado temprano, he dedicado buena parte del día a rutear y hacer visitas pero siempre me ha sobrado tiempo para llegar al siguiente destino, buscar hotel, descansar y saborear las tardes en cada mágico lugar

En definitiva un claro ejemplo de lo que yo llamo IP (improvisación planificada).

En algun lugar a medio camino de casa, ya con un tiempo estupendo.


Ruta día 8 = 647 km; ruta día 9 = 597 km.

4 comentarios:

  1. Bonito viaje!Parece mentira pero casi,casi han pasado 3 años ya.
    Este año rutearás rumbo Norte pero...ya sientes la llamada del Sur!!
    Besos :P

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, en verano al norte, en invierno al sur ;)

    ResponderEliminar
  3. En Agosto voy a Bretanya y Normandia, me has ilustrado bastante y seguro voy a visitar algun lugar de los que has descrito. gracias a personas como tu , algunos vamos mas orientados. somos un matrimonio de " cinquentones " que viajamos con una GS800 antigua, espero que aguante como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el viaje, y por la compañía. A disfrutar por el mundo con esa GS, la mía tiene ya 110mil km y sigue deseando salir a devorar km ;)

    Que disfrutéis mucho y no dejéis de comentar si hacéis alguna crónica del viaje, yo sigo recopilando información para volver por allí.

    ResponderEliminar

Comentarios